sábado, 24 de mayo de 2008

Salida Humedal del Burro

Mayo 23 de 2008

Los niños y niñas de los cursos 401 y 402 realizaron una salidad ambiental al Humedal del Burro, con el propósitos de hacer un recorrido de exploración e indagación en este habitat natural de variadas especies como la rana sabanera, las monjitas, aves migratorias (la garza ganadera), pichones, copetones entre otras especies. De igual manera se pudo observar una gran variedad de flora, que desafortunadamente se encuentra invadida de contaminación por basuras y aguas negras de los barrios del sector. Que bueno que los niños y niñas del colegio Japón con su proyecto Ondas y este año el proyecto de aula "Explorando diferentes entornos ambientales", estén adelantando acciones de concientización y conservación del Humedal el Burro, bajo la orientación y acompañamienton de la profesora Andrea Olmos Sanabria. De otra parte es de resaltar la gestión que biene adelantando la empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá, ya que hoy en día el humedal se encuentra en encerramiento y están realizando limpieza a los espejos de agua.
Por: Jaime Hernán Baquero Firacative, docente de 4º de primaria Colegio Japón J.M

Humedal del Burro


Hay registradas 32 especies de aves y se han realizado algunos visualizaciones de la culebra sabanera (Atracctus Crassicaudatus). En una angosta franja que periódicamente mantiene buenos espejos de agua se han registrado patos barraquetes ( Anas discors) y grupos de chorlos playeros (Tringa solitaria, T. flavipes) y en los juncales se registra presencia permanente de monjitas (Agelaius icterocephalus bogotensis), caicas (Gallinagus nobelis) y tinguas piquirrojas (Gallinula Chloropus). En cuanto a vegetación predominan praderas emergentes herbáceas dominadas por botoncillo, lengua de vaca, barbasco, juncos, cortadera y lenteja de agua.

http://www.bogota.gov.co/portel/libreria/php/frame_detalle.php?h_id=1131&patron=01.01090709



2 comentarios:

adriana dijo...

me parecio una salida dela naturaleza en donde sevio diferente clases de animales como rana sabanera serpinte sabanera y lombriz de tierra. muchas graciasprofesores poresa salida por que aprendi y me diverti mucho

atentamente: MORGAN FELIPE CORONADO

CURSO 402

Unknown dijo...

Me parecio muy bonita la salida, me divertimucho con la Teacher y el Profesor jaime cuando nos mojamos y cogimos ranas y cuando la Teacher cogio una rana.
Las fotos son muy bonitas y divertidas, el video tambie me gusto mucho.
Nicol Celeste Cedeño Arias
402

Frailejón

Frailejón
Espeletia grandiflora

Páramo

Páramo
Explorando el medio ambiente

proyecto ondas

proyecto ondas

Indagando

Indagando
Comparando muestras de agua humedales

Explorando

Explorando

Humedal Santa María del Lago

Humedal Santa María del Lago

Humedal El Burro

Humedal El Burro

HUMEDALES VIDEO 2

Salida Ecológica Matarredonda

Salida Ecológica Matarredonda
Estudiando clases de frailejón

Grado 5º

Grado 5º
Doris, Felipe y Leidy Rocio

Rana sabanera

Rana sabanera
Video 1. Humedales

Compartiendo

Compartiendo

Humedal

Humedal

Humedal del Burro